1.7.11

Bienvenidos de nuevo, chicos - Welcome again, guys

Tras varias semanas complicadas (exámenes finales, una intervención quirúrgica, …) retomo el blog y con ello el desarrollo que en todos estos días se ha efectuado en los integrantes de Diario de una polilla.

Me gustaría haber podido actualizar con un nuevo chico en casa, Sebastiën Dahl Bergstom (sujeto a partir del cual se desarrolla la historia). Sin embargo, y si las expectativas son optimistas y no tengo que ir a por él a correos, estará en casa el próximo lunes. Si hubiese esperado hasta entonces, la entrada sería excesivamente grande y ya tengo suficiente material como para actualizar esto ^^.

Dänek y Hanhn han cambiado de cara. Dänek llevaba días desmaquillado, sin embargo, con Hanhn he tenido más dudas en dar ese paso. Me planteé mandarlo a maquillar, pero temía que no consiguiesen la imagen que tenía de él en mente.
Pese a que casi siempre aparece con las rastas llenas de abalorios, usa colgantes y viste con ropa que podría calificarse como un poco andrógina, sus cejas son anchas, muy gruesas y espesas. No es un hombre que esté dos horas delante de un espejo antes de salir.

Con Dänek he retomado la idea principal que concibió al personaje. Mantiene su nacionalidad polaca y quienes lo conocieron un poco sabrán que sufre de esquizofrenia desde la preadolescencia, pero además de todo eso, se le une un fuerte agravante: es semi albino.
Y un detalle indispensable en el personaje es la perla que le cuelga de la oreja, perteneciente a la madre, a la cual se sentía muy unido desde pequeño (pues fue ella la transmisora del albinismo) y murió meses antes de ser detectada su enfermedad.

No tuve en cuenta el color de su resina y creo que ahora se queda sin fuerza.
Necesita más matices de color.

Como cabe de esperar, los resultados de los maquillajes no son muy buenos. Es la primera vez que me animo a maquillar, así que, tiempo al tiempo.
Tampoco son sus maquillajes definitivos, espero poder rehacérselos varias veces este verano ^^ pero sí que se mantendrán en esa línea.


 . . . 

Como he citado anteriormente, me hallo a la espera de Sebastiën, y eso implica, plantearme otro duelo con los pinceles: un tatuaje.
En esta ocasión, ni se me ha pasado por la cabeza mandarlo a hacer. Es una parte importante del personaje por el simbolismo que tiene para él y puesto que en la actualidad de la historia él ilustra libros (escritos por él mismo, infantiles,…), lo más lógico es que él mismo hubiese hecho el diseño del tatuaje, y por tanto, me siento más segura animándome y probando a hacerlo yo misma.

Estos días he estado trabajando en bocetos de  dicho proyecto y sé que a la hora de la verdad, el tatuaje será un popurrí de ambos xD pero como siguen la línea de los dibujos propios de él, no me preocupa.


La cabeza del animal quedaría en la zona lumbar, tornaría hacia el trasero y el muslo correspondiente y la cola tomaría el interior de la pierna.


 Además, en estos días en los que me encuentro convaleciente por una pequeña operación, me animaré a coser alguna que otra cosilla a estos muchachos y a comenzar a formar un blog que dedicaré a mis proyectos artísticos, aunque básicamente albergará los dibujos que de este verano y en adelante trabajaré. Creo que será una buena plataforma para conocer a más personas que disfrutan de esa forma de expresión y también un registro de mi evolución en esos campos.
Cuando esté listo, lo dejaré por aquí por si a alguien le apetece cotillear xD
Estas son las telas que utilizaré, entre otras:



 Buscaba unos estampados acordes con sus escalas y ante todo, que estuviesen pasados de moda, pues al fin y al cabo, en Ámsterdam hay una tienda de ropa de segunda mano por cada esquina y todos sabemos que allí no se encuentra el último grito de la firma de moda más chic del país.
Estos muchachos son pura excentricidad.

Ya poco más me queda por añadir.  Ahora que veo el largo de la entrada, creo que debería haber actualizado hace un par de semanas y así hubiera evitado este tostón xD!
Prometo que la próxima actualización será más amena!! ^^


Nos leemos y una chocolatina de menta para quien haya aguantado todo esto ~ <3!

10 comentarios:

  1. Quiero mi chocolatina ò^ó! Jajaja
    Nada de tostones, todo interesante ><.
    Pues hija mia...para ser la primera vez que maquillas te han quedado de lujo, la verdad. Para no confundirme, Hanhn es el guapetón ay omá de las ratas y Dänek el de la perla?. Dios Danek me da una impresión de tener en ocasiones un pronto y mala ostia de dos pares, o al menos es la impresión que me da, pero me encanta la cara que tiene ><. Por cierto, ¿ no tendría cejas por lo de ser albino? OoO!!! Que chulada de personajes, en serio.
    Estoy deseando de ver a ese tal Sebastiën *O*, yo también estoy a la espera de un cuerpete para el lunes *O*.
    Por cierto, avisa si es que vas a hacer un nuevo blog para tus cosillas artisticas que me da curio verlas >3<.

    PD: Espero que lo de la intervención no haya sido nada y esté todo bien. Ponte buena buena del todo pronto eeeeh!!
    Te seguiré bien de cerca buapetonah :3!

    PD2: Y mi chocolatina? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me siento total y completamente afortunada por poder rolear al menos con uno de tus personajes/muñecos ^^
    En serio... si crees que los maquillajes no están muy allá es porque no has visto los comienzos de la mayoría de nosotros. Realmente están muy bien. Creo que el que más me gusta es el de Dänek. Se me hace original y personal ^^ El de Hanh quizás me choca un poco porque estoy acostumbrada a verle con el que llevaba antes pero ya sabes que a fuerza de enseñar, la gente se termina acostumbrando ;)

    Jajaja, ya verás lo mucho que te vas a entretener con el tatuaje :P Seguro que te queda un buen resultado. Ya lo enseñarás! Lo mismo con las prendas que vayas cosiendo. Es que en este hobby no hay nada como hacer uno mismo todo (o casi todo). Así nuestros muñecos son enteramente de nosotros ^^

    Ufff... no sabía que te habían tenido que operar :S Yo personalmente odio los hospitales (creo que como casi todo el mundo ^^U). Espero que no haya sido grave y pronto estés en plenas facultades para seguirnos escribiendo entradas tan extensas (es broma lo del final :P).

    ResponderEliminar
  3. Me alegro verte actualizando por aquí, que a mí me encanta estar al día de los cotilleos kekiles y de los personajes XD

    Yo admiro mucho a las que os maquillais vuestros nenes XD Yo soy una total y completa inútil para cualquier cosa que tenga la más mínima relación lejana con el dibujo, así que para mí queda descartado XDD Y ese tatu, madre mía, que paciencia pra hacerlo... pero seguro que queda genial. Espero verlo prontito, y tus avances costuriles también ^^

    Y ya a nivel personal, espero que no haya sido nada grave y que estés como nueva lo más pronto posible. Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustaba más el maquillaje que llevaba antes Hanh pero este no me disgusta. Tiene el mismo estilo :)es que el cabón es guapo y punto xDDDD (PSD: M encantan las cejas despeinadas♥

    Y sobre Dänak, me acabo de enamorar :D Tiene un aspecto inquietante así sin cejas, y las pecas me gustan mucho. Sobretodo ese toquecito de color en la punta de la nariz, que es casi inperceptible, le da como mucha vida :D

    *Me gusta face* Quiero ver más :D♥

    ResponderEliminar
  5. Myrtel: Sí, te has ganado una chocolatina!!
    Sí, Hanh es el muchacho de las rastas y Dänek el de la perla ^^ Y sí, Dänek debido a la esquizofrenia, tiende a tener unos brotes bastante violentos. No gasta mucha simpatía,no xD
    Por ese albinismo no tiene cejas ^^
    Espero poder ver la llegada de ese cuerpo que esperas!
    Gracias por tu comentario, ha sido toda una delicia <3!

    Chandria: qué exagerada eres, mujer <3 Yo digo exactamente lo mismo de tus chic@s! :3
    Hanh necesita más práctica, se aprecia que el de Dänek lo tenía más claro en mente.
    Y la operación no ha sido una cosa muy grave, intervención por una uña clavada en un pie, pero claro, estoy con las curas y no aguanto el dolor xD Espero que se pase pronto, y desde luego, no me parará a la hora de continuar avanzando con los chicos! ^^

    P.D: Cuando el resto de mis muchachos estén más matizados, ten por seguro que los uniré al foro para rolear con ellos! <3

    Mayumi: Muchas de las telas son para Sebastiën, por lo que cuando llegue a casa este lunes si hay suerte, me animaré y comenzaré a trabajar!!

    Daniel Ventura: A mí también se me hace raro, todo hay que decirlo. Pero con el otro maquillaje lo veía demasiado refinado, se me parecía a una mujer mala xDD Y uno de los detalles que quería añadir era ese: cejas espesas y despeinadas.
    Con Dänek he añadido más allá de las pecas normales que presentan algunas pieles, manchas a causa del sol y ese semialbinismo que caracteriza al muchacho ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero mi ración de chocolatina xDDD
    Primero detodo, no he podido evitar leer tu contestación, yo tengo uñas clavadas en los pies siempre ;_; me crecen mal y haga lo que haga se me clavan Es un horror. De hecho ahora llevo un dedo hiperinfectado. Al podólogo me toca ir u.u

    Ahora a por la entrada,
    A mi el color del maquillaje de Hanhn me gusta, no lo veo sosainas, lo veo como muy integrador (yo me entiendo). Si fuese más fuerte, quizás le sacaría protagonismo a esos ojos tan chulos que tiene ^^ Y adooooro las cejas gruesas, les dan mucha personalidad, y con lo que cuesta encontrar personajes que no parezca que tengan las cejas depiladas, se agradece ver un poco de espesura.
    Por cierto, yo también tengo de camino un personaje albino..a ver como me queda el maqui >.<

    Dänek me parece muy interesante (y no solo porque el mihael sea mi molde masculino preferido), esas manchitas y el maquillaje así paliducho me encanta ^^ A mi es que los chicos no me gusta que vayan muy pintados, me gustan más en plan reales.

    En cuanto al tatuaje, es muy original. AL principio, de un vistazo rápido pensaba que era una combinación de un pavo real y klimt. Espero que te queden bien, que tienen mucha pinta de complicados. Yo es que no tengo muy buen pulso u.u

    Y nada, animarte a que te pongas con la costura y a que subas muchas fotos! Que estaré encantada de verlas.

    PD, Iba a decir, FELIZ ESPERA! Pero ya es lunes y posiblemente tenas a tu muchacho por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Hazel: No sabes como agradezco los comentarios taan largos ;//;!

    Antes de nada, ten cuidado con la uña clavada del pie y más si lleva tiempo infectada. Yo llevaba más de un año así, últimamente ha ido a mejor, pero cuando llegué al podólogo la respuesta fue firme y concisa: te operas. Asique nada, con una uña menos me hallo xD
    Ve y míratelo que es mejor prevenir que curar ^^

    Lo que más me molestaba del maquillaje de Hanh eran las cejas. Una vez solventé ese punto, el resto solo es cuestión de perfeccionar xD

    Me alegro que te animes con otro albino. Creo que son personajes que por su condición pueden dar mucho juego ^^
    Y sí,los componentes del diseño del pavo real están fuertemente inspirados en klimnt, ya que siempre ha sido una fuerte influencia para Sebastiën.

    Y sí, hace apenas dos horas que tengo al muchacho aquí conmigo!! He saltado de la cama al escuchar la puerta xDD Esta tarde mismo comenzaré a coser, ya que la gran mayoría de las telas son para él! ^^

    ResponderEliminar
  8. AAAII!! ¿Cómo no había visto yo éste blog? INCREIBLE!

    Bueno, la verdad es que que quieres que te diga, desde que vi a Hanh, me enamoré completamente de él y encima decir que es un amor de personaje. He tenido el lujo de poder rolear contigo y si ya físicamente amaba a Hanh, ahora directamente es que quiero adoptarlo xD. Es completamente maravilloso.

    Sobre Dänek, la verdad es que me da mucha curiosidad! ¿Lo meterás por el rol? sería genial la verdad, se le ve un personaje con mucho carácter y creo que promete! :). El tatuaje tiene muy buena pinta, pero soy bastante mala para imaginármelo así que tendré que esperar a verselo xD.

    Me encantan las telas que vas a usar para hacerles cositas, sobre todo la blanca con el estampado de letras en negro, espero que vayas subiendo las cosas que les vas haciendo, a mi me da mucha envidia, porque se me da bastante mal coser y tengo a la pobre Munsault esclavizada cosiendole cosas a Ayla xD.

    Espero que te mejores de la operación, que aunque pequeña, seguro que no deja de ser una molestia xD.

    Por cierto, hazle más fotos a Hanh, porque no se si te lo he dicho, pero lo adoro xDDD.

    ResponderEliminar
  9. Qué señora entrada, me encanta como detallas cada una de las cosas por muy "insignificante" que sea <3
    La verdad es que no parece que sea la primera vez que maquillas, los tonos están geniales degradados, y aunque no sean los maquillajes definitivos, me gustan un montón, sobre todo el de Hann, así tan suave... Puede que su color de resina pida algo con un poco más de fuerza, pero ésta forma también le aporta calidez, y adoro el detalle de la nariz sonrosada ><
    Con un poco de práctica seguro que harás unos maquillajes geniales, porque si tus comienzos son así~ ^_^
    Mucho ánimo con el tatuaje, en uno de mis personajes también encaja uno a la perfección, pero siempre logro disipar la idea de mi cabeza ya que creo que no va a quedar como quiero, ¡pero todo es cuestión de práctica! :)
    Espero que tengas una próspera recuperación también de esa pequeña operación, y es un placer visitar tu blog, redactas todo tan al detalle y tan realista que me atonto leyendo y quiero máss XD
    :)

    ResponderEliminar
  10. Meen: Veo que Hanh te agrada.. ~<3!
    A Dänek sí que lo meteré en rol, así como a Kyung, Sebastiën y más personajes, pero aún estoy matizándolos y completando su historia. Cuando todos estén más claros y al menos tengan su aspecto definitivo para no causar líos, aparecerán por allí! ^^
    Ya estoy cosiendo, de hecho, un abrigo para Sebastiën (que ya llegó a casa!. Espero que quede bien xD
    Y la próxima sesión que suba por bjdoll de Hanh, estará dedicada a tí ;)!

    Ziel: Hablo de todo y al final cuando reviso la entrada pienso "ai dios, qué tostonazo.. a ver si alguien aguanta leyendo" xD
    Maquillé el año pasado cuando me llegó Dänek, para no tenerlo sin cara. Pero tras ese intento, nada más. Y de eso hace ya más de un año xD
    Para el tatuaje, siempre puedes optar haciendo una plantilla de guía o previamente a los acrílicos, hacerlo a lápiz con suavidad. Todo es indagar y ver cómo estarás más cómoda para que el resultado sea mejor y, por supuesto, mucha paciencia ^^
    Y muchas gracias por tu comentario,espero poder actualizar dentro de poco! :D

    ResponderEliminar