10.8.12

10 cosas sobre: El propietario del diario

Sebastian Bergstrom
Brian Bergstrom

The owner of the diary


1. La historia de su familia es tan complicada como él mismo. Sus padres se conocieron en la fiesta de navidad de la familia de él, donde su madre trabajó como camarera. Su padre pertenecía a una familia adinerada y de fuerte creencia judía. Tras el inesperado embarazo de Lennart, su madre, la pareja contrajo matrimonio y tras el nacimiento de su primer hijo, Sven, y la negativa de Lennart de convertirse al judaísmo, la familia paterna rompió toda comunicación con ellos.

2. El hermano de Lennart introdujo a su marido  donde él mismo trabajaba, una planta siderúrgica. Poco después consiguieron permitirse de forma provisional una modesta casa en una de las zonas más pobres de la periferia de la ciudad. No se imaginaron que lo que había sido una decisión provisional terminaría por ser la única opción y definitiva.

3. Brian, el propietario del diario, compartió su infancia con Berg, su hermano mellizo. Él era el menor de tres contando a Sven, el primogénito, y fue un infante muy introvertido y austero. A sus seis años, tras una regañina de su madre y el severo castigo de encerrarle durante horas en un armario con llave, descubrió las polillas que allí se encontraban y comenzó a obsesionarse con ellas.

4. Cuando a los 15 años de Brian su hermana Lennart nació producto un descuido, las pocas atenciones que por aquel entonces recibía se tornaron hacia la recién nacida. Su madre siempre había deseado una niña pero cesó en su intento tras conocer que traía mellizos al mundo, ya que no podrían permitirse otro hijo. Sin embargo, y tras conocer el sexo del bebé, todas las dudas se disiparon y desde entonces Lennart recibe todas las atenciones, convirtiéndose posteriormente en una muchacha consentida y prepotente.

5.  Brian descubrió su homosexualidad también a sus 15 años con un amigo de Sven, pese a casi una década de distancia entre las edades de ambos.







6. Sus trastornos mentales comenzaron a sus 17 años cuando se vio inmerso en una red de prostitución. Sufrió abusos sexuales y físicos como golpes o quemaduras, siendo retenido contra su voluntad. Casi un año más tarde la red fue desmantelada. Sven conocía la situación de su hermano desde el comienzo y avergonzado por la homosexualidad de éste, solo alegó que le había castigado con lo que merecía. El primogénito de los Bergstrom se suicidó poco antes del juicio.

7. Desde entonces Brian se reconoció a sí mismo como Sebastian. Su percepción del tiempo es poco sensible, concibe que el espacio de tiempo desde que la red fue desmantelada y la actualidad no ha sido de más de cinco meses, en lugar de cinco años. Sin embargo, repite ésta última fecha sistemáticamente ya que Berg no cesa en su empeño de introducir la cifra real en la cabeza de su hermano.

8. Al igual que a sus 17 años, Sebastian disfruta dibujando y ocasionalmente, pintando. Sus creaciones han evolucionado hacia una línea más erótica, impresionista, intensa y denigrante, apreciándose rápidamente las fuertes influencias de artistas como Egon Schiele o Saville.

9. La extravagancia se aprecia en todo él. Suele vestir con ropa de segunda mano y corsets por debajo del pecho, la mayoría de ellos encontrados en mercadillos o tiendas de caridad.

10. Está obsesionado con la fotografía polaroid. Todas las paredes de su habitación están inundadas por ellas. Es una obsesión solo equiparable a la que siente por las polillas o la autolesión.


                   




5 comentarios:

  1. Me encanta recochinearme de mis primicias, me siento tan VIP y despota <333


    Lo dicho, me ha encantado (que lo he visto antes de publicarse jurjurjurjur chinchaos, soy odiosa~~), la cualidad que tienes para concretar y construir una vida tan real como la de otro cualquiera siempre me deja anonadada, quien pudiera, en serio "tu si que vales" xDD

    Y me encanta Seb Seb, estoy deseando ir a sobarlo y que me mire con cara de odio <33 ademas estos 10 datos me han terminado de aclarar algunas cosillas sobre lo que me contaste y la sesion anterior ^3^

    Obviamente las fotos geniales como siempre, y me encanta el detalle de siempre soltar alguna fotillo en peque en este tipo de post, asi ves al personaje desde todos sus angulos y expresiones, te copiare la idea, aunque no quedara tan guay pero bueno...

    *insertar aqui todo lo que me queda por decir y que ya tu sabeh ♥* no dejemos de ser nosotros mismos, hombre xDD

    PD: Me encanta todo el, pero su peluca me vuelve loca <3 y me encantan tus maquillajes y lo sabes, el realismo que les das, con las manchitas solares, lunares e irregularidades cutaneas, cuando llegue Mario algun dia te lo pienso enchufar xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su historia, Sebastian es muy del estilo de los personajes que me tustan *--*
    Me dejas embobadica con cada cosa que haces, joia! =>u<=

    ResponderEliminar
  3. Creo que me acabo de enamorar... Un maravilloso personaje.

    Yo cada vez estoy más convencido que cuanto más desdichado es un personaje y cuanto más a sufrido más interesante y produndo es. Unos evolucionan a bien y otros a mal... y a mi este me encanta con sus obsesiones y traumas ♥

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, me encanta tu trabajo.
    He de decir que en todas tiene un aire adulto, escepto en las que el fondo es más negro, que no se como lo has hecho, pero parece mucho más jóven o.o
    Quiero saber máaaaaaaaaaaaas! me encatan todos tus personajes, todas sus historias, tienen taaanto detalles, tantos datos curiosos... tienen unas vidas cargadas de sucesos que los hacen muy interesantes :) mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me sorprende que seas capaz de transmitir todos los entresijos "secretos" de tus personajes. A mí me parece dificilísimo contar el fondo psicológico de ellos, pero a tí te sale como si nada, y es un gusto leerlo, porque si por fuera ya impacta, sabiendo lo demás (me impacta especialmente lo de la percepción del tiempo)...

    ResponderEliminar