24.1.12

Retazos de historia: Indigo eyes


He vuelto a este recuerdo cientos de veces. Y sin embargo, aún a día de hoy continúo visitándolo por tres simples razones: la primera, la razón obvia, fue la primera vez que contaba las cosas tal y como las sentía; la razón extraña, aquel mundo colorido e inconvencional tenía su encanto; Y la que fue insospechada, pues ni siquiera intuía la importancia que ese vago recuerdo tendría sobre todo mi mundo.



Aquel día hizo un año desde que Ryan decidió brindarme su casa, su espacio y su vida.
La situación entre ambos había cambiado tanto en aquel año y de una forma tan obvia que hubiese sido un insulto a mi perspicacia no haberme percatado de lo que estaba sucediendo.

Llevaba días con una imagen en la cabeza. Ryan decidió cambiar la rutina y estuvimos en varios locales noches antes. Y fue en el cuarto de seis en donde encontré aquella mirada. Sus ojos se quedaron tatuados en mi retina. Era lo único que mi cabeza salvaba entre los lapsus provocados por la irresponsable ingesta de alcohol.
Y sería aquella imagen la que comenzaría a envenenarme gradualmente pues, como creo recordar, mi perspicacia pareció tomarse unas vacaciones respecto a ese recuerdo.



 Warmoestraat, barrio de Roze Buurt - Ámsterdam
7:36 p.m





- ¿Entonces tiene pensado quedarse? Joder, no me digas que tendremos que hacer de niñeras…

 -
 - Sí, se quedará una temporada. Le han cogido como fotógrafo para un catálogo de ropa infantil.
- Pues vaya con la barbie china


- No le llames así… No tienes de qué preocuparte.
 - ¿Preocuparme por ese rollito de privamera? 



- ¿Te sientes intimidado, Mercutio?
- En absoluto, pero sí me molesta que duermas en su apartamento. Sabes perfectamente que no tengo dinero para comprar la cena solo.



 - Ese no es mi problema. Deberías aceptar las clases que te ofrecieron en aquel colegio. Aún estás a tiempo…
- ¿Y pasar las tardes rodeado de niños que se meten las ceras por la nariz? Prefiero vivir en concordancia con mi deshonrosa reputación…


- ¿ Y tienes pensado pasar muchas más noches sin comer?
- ¿Y tú qué quieres Hanhn? ¿Ganarte la vida o vivirla?



...


- Ayer hizo un año…
 - ah, ¿sí?



...


...


- Está bien, ¿quieres hablar?
- Si el tema no son los estupefacientes le echas poco interés, ¿eh?



 - Sabes que este no me entusiasma especialmente… Pero si te quita esa cara tan larga, adelante.


- Es predecible, la echo de menos…


- Lógico, está muerta.


*suspiro* Quiero decir que… estuvisteis muchos años juntos pero luego una larga temporada separados y aunque antes te sintieses independiente de ella es normal que ahora tengas esos sentimientos porque a día de hoy no tenéis ninguna posibilidad…


- ¿Puedo hablarte de ella..?
- Creo que estoy al tanto de todo pero… 


…adelante.


- Ella era perfecta… Y si me pidieses una descripción, te diría que ella era como la madre de Oscar Wilde. Anne Marie era amante de los libros y de la belleza, acogía en su casa a artistas, escritores, músicos y a todo aquel que tuviera algo interesante que decir…


- Ella era perfecta


- Entiendo… Pero ya va siendo hora que pases de página Hanhn. No puedes estar mínimo una semana al año deprimido por algo así.

- Dices eso porque no has conocido a alguien totalmente afín a ti…


- Estás tú.
-  No. Yo soy compatible con muchas personas. No es suficiente…


- Ya comprenderás qué intento decir…


- Joder… no creas que es más fácil resolver los problemas ajenos a los propios.


- Ahora sí me parece bien que el chino ese haya venido a Ámsterdam. Mis dotes para consolar son limitadas.
- No esperaba más ni menos de ti.

- Lo sé…
- Ambos lo sabemos. Está bien así, Ryan...


...


- Aún así, deja que te consuele de la forma que mejor se me da…


...


Ese era Ryan, el continuo inconformista. En varias ocasiones llegué a plantearme preocupado si esa afición por recoger cualquier cosa llamativa de la basura se debía a algún trastorno de síndrome de diógenes. Y en otras muchas, llegué a confirmarlo.
Kyung era incapaz de soportarle.  Desde su ropa continuamente manchada por barro, yeso, óleo y tintas hasta ese fuerte olor a comino que desprendía, pasando por su afición a los estupefacientes y sus extrañas interactuaciones sociales.
El pequeño coreano definió a Ryan como el hombre indeseable pues para él , y cuya opinión sería compartida por muchas otras personas, no era agradable en ninguno de sus aspectos.
Y al igual que ocurrió con Kyung yo temía que aquella extraña criatura de pelo enredado y mirada estrábica estuviese enamorándose de mí.


...





"Aquellos ojos de color índigo parecían continuar fijos en mi cerebro."




" Incluso en aquella situación estaban presentes." 



"La mirada de tan bella criatura carecía de virtud..."



"Y serían esos mismos ojos los que harían desaparecer de mí toda tristeza."





Un par de semanas más tarde Hanhn y Ryan recibirían una notificación del casero. Debían abandonar el apartamento al cabo de unos meses pues se habían iniciado varios trámites para vender el inmueble.
Dos meses más tarde una oferta extraña e inusual impulsaría a Hanhn a separarse del hombre desagradable definitivamente y , aunque en esa situación su perspicacia tampoco se lo advertiría, se hallaría un paso más cerca del joven de ojos indigo.



23 comentarios:

  1. Has vuelto con una fuerza arrasadora, como casi todo lo que haces. Cuando asoman tus historias, muñecos, fotos, relatos... se ve que has hecho un mundo de pies a cabezas, en serio, es para quedarse prendada y no sólo eso, contenta de que se puedan ver cosas así.

    Sin palabras más que... -continua, por favor- <3333 Una maravilla absolutamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Audrey <3 Esta galería tiene muchas horas detrás, desde la elaboración del diálogo,el montaje del apartamento, las fotografías, su posterior edición y montaje... Sin embargo, y aunque terminé con un dolor de espalda del que aún me acuerdo xD, pensaba que ya era hora de ir desvelando toda la trama que tienen detrás estos chicos. Antes o después tenía que animarme y me parecía aceptable este primer retazo de historia como comienzo.
      Sinceramente no sé cuando podré continuar, tal y cómo está el dólar actualmente tardaré un par de meses en traer el cuerpo de Kyung (a ver si baja un poco), por lo que se retrasará esa futura nueva aportación. Además, ando escasa de tiempo (hasta hoy me ha sido prácticamente imposible pasarme a comentar).

      Tu comentario me ha emocionado e impulsado a continuar. Desde mi comienzo en este hobby, hará ya para dos años, tus trabajos han sido de los que más me han impresionado y emocionado, por lo que es todo un placer que opines de forma positiva de esta primera galería seria.

      Gracias de nuevo <3

      Eliminar
  2. Nena, ya te lo he dicho, ESCALOFRÍOS me ha dado la mirada "del chino" jusjusjus Viendo fotazas así con ese pedazo atrezzo comprendo que te pasaras 4h para hacerlo todo pero como dicen "no hay mal que por bien no venga" y ese es tu caso, así SI da gusto ver sesiones/FH. Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias <3 Antes o después tenía que animarme con ello y ese fin de semana había muy buena luz en la habitación c: Y menos mal que dí el paso aquellos días pues semanas más tarde hubo varias rachas de nublado en las que la luz iba o venía y ahora con el frío no es muy agradable dar vueltas por el suelo para sacar las fotos xD

      Eliminar
  3. Madre mia, viendo la historia, la preparación, las fotazas y los chicos...me he quedado anonadada y con ganas de más, de mucho más.
    Eres una artista!
    Que historia más buena...me ha intrigado desde principio *O*!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los chicos tuvieron trabajo detrás, casi toda la ropa que llevan está hecha a mano, a excepción de la camiseta y el chaleco que lleva anudado Hanhn a la cintura xD Fue un trabajazo de principio a fin.
      Si estás intrigada entonces me doy por satisfecha, pues además de mostrar un poco de la historia de estos hombres esa era otra de mis intenciones c:
      Espero poder continuar en un par de meses, depende de cómo vaya el dólar pues no quiero lanzarme a comprar el cuerpo de Kyung aún, saldría por casi 100d más xD
      Y muchas gracias! <3

      Eliminar
  4. Eres un diamante en bruto, en serio. Concuerdo con lo que dice Audrey que tienes un mundo de los pies a la cabeza, y eso es muy difícil de encontrar hoy en día.

    Me encanta absolutamente cada detalle, desde el piso zarrapastroso (que ya te digo yo que te ha quedado fantástico) hasta la luz ésta azulada (o almenos eso dice mi monitor)
    Me alegro que esas 4 horas tiradas por el suelo hayan sido tan fructíferas porque nunca habría imaginado que quedaría tan y tan bien! mi no me importa esperar mucho tiempo entre sesión y sesión si prometes que seguirás con ese listón :3

    PD: Hähn sale guapísimo en la foto de justo debajo de la frase
    " - Dices eso porque no has conocido a alguien totalmente afín a ti…"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tan maravillosa acogida me preocuparé seriamente en llegar al menos al listón de esta primera galería seria! Espero poder ponerme con otra en un par de meses, cuando vengan varios días libres (véase Semana Santa) en los que poder sacar tiempo para ellos y su trama c:
      Muchísimas gracias cielo <3!

      Eliminar
  5. Me ENCANTA. Sencillamente.
    Las fotos son tan increíblemente buenas como siempre, y me vuelven loca los fondos que haces para las sesiones. En resumidas cuentas, que es una de las mejores foto historias que he leído hasta ahora (entre las cuales están todas las demás que has hecho, claro)
    Le doy toda la razón a Hazel, no es que seas un diamante en bruto, es que eres la mina entera! XD
    Tomate todo el tiempo que haga falta para hacer las siguientes foto historias, si son como hasta ahora, valdrá la pena *_*

    PD: Eres un modelo a seguir para mi, una inspiración. De mayor quiero ser como tu♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el apartamento parece que haya sido dejado de la mano de Dios, es un desorden ordenado, estuve como 2 horas para montarlo todo y que pareciera un día casual en aquel lugar xD Además, tuve que mirar para que no se viese demasiado recargado y cansase la vista. Todo en su justa medida (por eso está ahí Hanhn para ordenar xD)
      Es todo un halago Tsuky! No creo que sea de las mejores pero si te ha gustado tanto yo me doy por satisfecha para una buena temporada. Por certo, para cuándo una que desvele la trama de Araziel? >:D

      Y me sonrojé con el pd, que lo sepas! <33

      Eliminar
  6. Por dios, te adoro :).

    Cada vez haces fotohistorias y fotos más increibles :). Me encantan los personajes que tienes y como los tienes son tan sumamente originales.

    Yo quiero ser como tu, te lo prometo.

    Amo a Hanh por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, hacía mucho que no te veía activa por blogger y me alegro muchísimo que te pasaras por aquí (Hanhn también, que sabe que sientes devoción por él <3). Espero continuar poco a poco y trabajar más la trama para desvelar más aspectos de su pasado, el cual es taan largo y tiene tantos matices, los cuales les hicieron ser como actualmente son, que no quiero pasarlos por alto :) Muchas gracias <3

      Eliminar
  7. Me ha encantado leerla.
    Estoy deseando saber más.
    Escribes genial. Ya que te tengo en blog, voy a echarle un ojo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último año de instituto tiene mi mundo patas arriba y me deja muy poco tiempo libre que dedicar al hobby, sin embargo, ya estoy preparando otro retazo de la historia de estos hombres y espero que salga a la luz en unos meses. Hasta entonces me reconfortará saber que tuvo tan buena acoida esta galería. Muchísimas gracias <3!

      Eliminar
  8. Es impresionante como te superas con cada nueva historia. Me ha encantado es decir poco.
    Alucino con la distribución de los planos, los detalles, las imágenes, lo bien integrados que están los diálogos...es que parecen fotogramas de una película, parece que en cualquier momento van a empezar a moverse. Ufff, una maravilla en serio, increible.

    Pd: Hahn <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ha sido mi primera galería seria, en la cual he desvelado parte del pasado y la historia de estos chicos una vez estaba toda la trama montada. Por ello, ha sido mucho más fácil hacer las fotos y luego trabajo los diálogos, sabía lo que quería y cómo lo quería. Me siento muy halagada de que te halla gustado tanto, Nhaya <3 Tus chicos y trabajos también son muy muy buenos! Qué decirte, me llena de ánimo conocer tu parecer<3

      Eliminar
  9. Seguramente lo sepas, o no, o te guste que te lo digan aún sabiéndolo (o no...) pero tienes una gran capacidad para transmitir mucho, muchísimo.
    Las palabras me han atrapado desde el comienzo, al igual que las fotos.
    Recuerdo que al principio dejabas un poco en la incertidumbre si ibas a ser capaz de sacar fotos y defenderte en ese campo, pues te digo que parece que hayas nacido con una cámara bajo el brazo. La variedad de ángulos, de detalles, el respiro que daban de vez en cuando las fotos de paisaje y cielo...
    Creo que todo el mundo prefiere mil veces ver fotohistorias o sesiones de estas que te pasas toda una tarde o una mañana trabajando en ellas, aunque sea de forma muy espaciada... eso antes que trabajos rápidos y sin tanto detalle.
    Es un placer verte y leerte.
    Eso sí... al principio me liaba un poco al distinguir entre el texto de un personaje y otro pero se ha solucionado bastante pronto (es lo bueno de saber un poquito de ellos, haha).
    En fin... qué te voy a decir que no te haya dicho ya ^^
    Por cierto, no sabía que la persona que marcó tanto a Hanh estaba muerta :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí optar por el color para distinguir los diálogos de los personajes, me gusta más de poner "Hanhn - ..." Y como bien dices, cuando conoces un poco de ellos rápidamente asocias el color o la forma de hablar con el personaje al que pertenece c:
      Al principio yo me sentía insegura con la cámara, de hecho, de cine fotos me podrían gustar únicamente dos y no estaba segura de poder transmitir todo lo que quería, porque era lo que deseaba, poder contar mi historia y la de ellos. Aún no estoy totalmente suelta con el tema de la fotografía y sobretodo insegura, no sabía qué acogida tendría esta nueva galería y más siendo la primera que desvelaba de forma seria un pedazo de la trama.
      Adoro tus comentarios Chandria, por lo que te puedes repetir si quieres y con todo el placer te leeré igual de encantada <3, adoro a tus resinos, sus historia y a tí, ya lo sabes!
      Y sí, además de la intriga otra de las intenciones de esta historia era mostrar a Hanhn de otra forma, no es el típico gay guay(como se le podría etiquetar fácilmente), es un hombre muy complejo al que aún le torturan recuerdos de esa índole.

      Eliminar
  10. *______________* Ryan!!! me encanta >< tengo debilidad por los hippies, ya te lo dije. Así que estoy encantada de verlo en una pedazo de foto historia que te has currado, y además, con Hahn! Espero que como yo, vuelvas con ganas de seguir adelante... te ha quedado genial genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si el hombre desagradable es de tu agrado, Haru, ten por seguro que lo verás aparecer más de una vez en adelante xD Es la típica mosca que molesta en cualquier lugar y en cualquier hora.

      La verdad es que he vuelto con mcuhas ganas, llevaba meses con la idea en la cabeza y un fin de semana que veía había buena luz de repente me animé xD Fue algo improvisado. Y he visto que has vuelto con las mismas ganas, sigue así!! Y muchísimas gracias <3

      Eliminar
  11. Creo que voy a pasar de leer los demás comentarios porque, si no, voy a pensar: "ya le han dicho todo lo que podía decirle, paso de comentar"
    Así que, NO MIRARÉ. NO, NO MIRARÉ xDDDDD

    Me ha apasionado. No había visto la sesión hasta que Meencantaquehagafrio me la ha pasado por facebook. Me he quedado boquiabierta; no sólo, como es obvio, por la calidad de las fotografías, sino con la originalidad de las mismas, de tus personajes, sus conversaciones: la historia que yace tras ellos.
    Hahn me apasiona desde que vi, hace un tiempo, un par de sesiones de él. Me parece un molde curradísimo, y adoro tanto su forma de ser como cómo consigues plasmarla en cada foto que le haces.

    Pero al leer algo más de su historia, me ha comenzado a gustar más.

    De verdad, no sé cuánto tiempo te tirarás haciendo estas pedazo de fotohistorias, retocándolas y subiéndolas al blog.
    Pero me quito el sombrero. Me lo quito y lo lanzo lejísimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro leer los comentarios de las personas que se han molestado en optar por ver la galería en el foro y mucho más en comentar, por lo que aunque halla un par de ellos por encima, que no sea un motivo que te frene a comentar!

      Hanhn se ha llevado casi todos los halagos aunque debemos de admitir que Ryan no es una persona hacia la que se sienta normalmente empatía xD La sesión fue algo improvisada, la vaga idea llevaba algunos días en mi cabeza ( y de hecho, otra debía hacer precedido a esta) y terminé por animarme!

      Pues el apartamento se llevo casi todo un día de montaje pues todo son cosas que encontré por casa (total improvisación) y cuando quise darme cuenta se había ido la luz, por lo que me fue imposible continuar. Al día siguiente me puse a ello, unas 4h de fotografías y 2h de edición, 1h y media para os diálogos y no sé cuánto tiempo más para colocarlo todo en el blog xDDD
      Pero ante comentarios así vale la pena. Tus trabajos son una maravila y eres capaz de transmitir una sensibilidad que me impresiona y embriaga... Es todo un halago, sinceramente. Muchísimas gracias <33!

      Eliminar
  12. Qué cotilla me siento... es todo tan real y está tan cuidado que es imposible que no te invada un poco de sentimiento de culpa de tipo 'voyeur' cuando te sumerges de lleno en esta pequeña escena entre Hanhn y Ryan.

    No sé si voy a poder esperar ¿MESES? a la próxima parte... me consuela que te tengo fichada por Flickr UXD

    ResponderEliminar