8.1.12

10 cosas sobre: El hombre que vive acorde con su deshonrosa reputación

Ryan Mercutio Hong 

 The man who live according to his dishonorable reputation




1. Su padre es finlandés y su madre inglesa con raíces taiwanesas. Una mezcla extraña de genes que se traduce en su rostro con unos ojos rasgados aunque grandes, nariz propiamente occidental, labios carnosos y escaso vello facial.

2. Sus padres convivieron en una comunidad hippie durante su juventud y fue allí donde se conocieron, enamoraron y nació Ryan. A sus cuatro años se mudaron a un pequeño pueblo situado en una de las muchas llanuras irlandesas con la única intención de aportarle una buena educación a su hijo.

3. Fue prematuro. Su madre lo tuvo con 38 años, no tuvo un seguimiento médico del embarazo y no dejó sus tareas en la comunidad hasta días antes del parto. Nació con 26 semanas y debido a ello sufre una sordera parcial y tuvo problemas escolares.

4. Sus profesores calificaron su capacidad para el dibujo como un don. Sin embargo, tras terminar a duras penas la secundaria no ingresó en la universidad ni continuó su formación académica.

5. Su madre falleció en un accidente de trabajo a sus 17 años y cuando alcanzó la mayoría de edad se marchó a Londres ansioso por conocer la gran ciudad y todas las posibilidades que ésta podía ofrecerle.




6. Al cabo de un año Londres se le quedó pequeño y tras descubrir a sus mejores amigas, la marihuana y el hachís, decidió cambiar de aires y viajó por diversos países europeos hasta instalarse definitivamente en Ámsterdam.

7. Vende dibujos a carboncillo, ceras pastel y tinta china de paisajes y lugares emblemáticos y representativos de la capital holandesa. La gran mayoría de sus clientes son turistas. Además ofrece clases de pintura a domicilio aunque no tiene mucha demanda. Se sospecha que por su aspecto y nulos modales

8. Es extremadamente desordenado y sucio. Tiende a manchar sus ropas de óleo y arcilla, materiales que luego difícilmente desaparecen.

9. La ventana con tendedero del apartamento donde vive está encima de las rejillas de ventilación de la cocina de un restaurante indio, el cual ocupa el bajo del edificio. Rara es la ocasión en la que su ropa no desprende un fuerte olor a comino, azafrán, canela o cardamomo.

10. Tiene ambos brazos tatuados. En el derecho, una ballena que toma parte de la espalda; Y en el izquierdo, un dibujo que ocupa casi toda la extremidad y procedía de una libreta de su madre en la que dibujaba de joven. Cuando Ryan era pequeño coloreaba esos dibujos a su lado, comenzando de esa forma a interesarse por el dibujo.



...


¡Ryan se unió al grupo hace unas semanas después de 13 meses de espera! 


Aprovechando estas vacaciones para coser, remaquillar a toda la trupe y establecer definitivamente el esqueleto de la historia de Diario de una polilla también me animé a dibujar a los chicos.
Comenté este tema por Deviantart con Madnesscat en un dibujo de uno de sus OCs. Me parecía una idea muy interesante dibujar tus personajes para proyectar tu visión de ellos, la cual tiende a ser distinta a la primera impresión que pueda tener otra persona.
También tuve el placer recientemente de hablar con Lara, cuyos trabajos me animaron definitivamente a trastear con el photoshop en serio.


Se trata nuevamente de Ryan. Espero que próximamente pueda comenzar con ambos tatuajes ya que el del brazo izquierdo es especialmente complejo y necesitará de varias horas más que la ballena del derecho.

Me hubiese gustado actualizar con una photohistoria para compensar todos estos meses sin movimiento relevante. Sin embargo, opté por presentar a Ryan de esta forma más o menos improvisada para que su cara y nombre vaya sonando en las próximas galerías. 
Estimo que en un par de semanas podré pedir el cuerpo de Kyung (No tendrá que quitárselo a Dänek nunca más!) y hacer photohistorias sin chalecos de cuello vuelto para disimular el cambio de color. Hasta entonces prepararé un diálogo más o menos elaborado para ir desvelando la historia poco a poco.

Parece inevitable esto de hacer entradas largas como un día sin agua xD

Gracias por leer!! ~ 



12 comentarios:

  1. Vivan las entradas interminables, sobre todo si son tan interesantes como esta tuya ^^
    Puede sonar a peloteo o no, pero no sé cómo lo haces pero creas personajes muy interesantes. No sólo el aspecto, la personalidad que transmiten, también la historia que tienen detrás. No sé, me dan la sensación de ser muy originales y no haber visto nada parecido antes. Como que han tenido mucho pasado (muchos detalles, lugares en dónde han estado, contactos...).
    Y bueno, es una gozada eso de poder plasmar con tus propias manos y sobre el papel el personaje tal cual te lo imaginas. Ojalá yo pudiese pero soy nula para eso :S
    Sin duda has conseguido que al ver el dibujo, lo haya relacionado directamente con las fotografías anteriores y con los datos que has aportado de él.
    Esto sí que es volver con todas las de la ley.
    Espero leerte y ver más cosillas que vayas subiendo. No lo dejes >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento trabajar especialmente el pasado de los personajes pues es el mismo el que los matiza y hace que sean de una forma u otra. Es un trabajo muy largo, incluyendo que soy una perfeccionista tikismikis, por lo que si hasta ahora no ha aparecido otro personaje por aquí es porque aún no tiene el grado de matización que requiere para que esté a gusto con él y pueda presentarlo formalmente xD.

      Quise apoyar la presentación con el dibujo porque me pareció interesante mostrar mi punto de vista del personaje desde otro terreno que no fuese la fotografía.

      Espero poder seguir en el pie del cañón por muchos años más!

      Eliminar
  2. ES inevitable, mírame a mi y mi "falta de temas" XD

    Entrado en blogspot después de todo el día fuera y me topo con este hombre! La verdad es que así a primera vista me gusta muchísimo este personaje, se sale de todo lo que haya visto hasta ahora, y eso me encanta! (obviando el tema artista, claro, que son más puntos a favor XD) Además adoro esa información curiosa que no se suele encontrar en las fichas (la mayoría de las veces porque directamente no existe) como ese cóctel de genes, el factor hippie y que sea un artista callejero, que no tenga la vida resulta, vaya.
    Es una persona que podrías cruzarte por la calle perfectamente.

    Y en cuanto al dibujo, menos mal que tenías que coger más soltura, madre mía! xD

    Tengo unas ganas tremendas de leer esas fotohistorias desde que leí las que encontré por aqui!
    Suerte mañana con las clases (y alejate de los balcones XD)

    PD: Me se de alguien que si contrataría a Ryan como profesor, cierto rubio que parece tener una irreprimible atracción por las rastas y los "guarros" en general. ♥ XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta hacer fichas (tampoco es que mis personajes lo requieran, no son seres sobrenaturales ni tienen que especificar detalles de ese tipo)para así poder desvelar en las galería su pasado o partes relevantes de ello; Pero sí me gustan estas 10 cosas pues otras personas se pueden hacer una ligera idea acerca del personaje y desde luego Ryan es un tipo que te gusta o te repele ( y la segunda suele ser la opinión más generalizada xD).

      PD: Si está bien pagado Ryan incluso apoyaría esas clases de pinturas con unos servicios más privados...♥ xD

      Eliminar
  3. Me ha impresionado esta ficha. No conocía tu blog y nada más entrar me encuentro con este personaje, que está llenísimo de detalles tanto de historia y personalidad como de físico (me ha gustado especialmente la pulserita de cuero, queda muy normal y realista)Espero seguir leyéndote, la entrada no se me ha hecho nada larga, y me has dejado muy flipada con una frase: ¿¿¿13 meses de espera??? Y me quejaba de Custom House...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Opté por esta forma para presentar formalmente al personaje, así cualquier lector se puede hacer una ligera idea de él! c:
      Intento que los componentes de mi historia sean realistas, de la trama en general a los personajes en sí, contando con su pasado y presente en la historia. Por ello, tienen muchas horas y detalles de matización, como cualquier persona que puedes encontrar por la calle, pues nadie se describe con 4 adjetivos y tres vivencias xD.

      Sí, fueron 13 meses debido a que fue un evento. Se apuntó muchísima gente y meses más tarde tuvieron problemas con unas tiradas de resina. Además, son conocidos por ser una casa que tarda de 2 a 3 meses de media en enviar xDD

      Un abrazo <3!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por pasarte! La verdad es que aunque no nos conozcamos mucho a mi manera hechaba de menos tus entradas. COn lo que me gustan tus personajes ;_; No, ahora en serio, me fascinan porque a su manera son ideales pero a la vez realistas. Además que el toque bohemio tiene un punto irresistible, para que negarlo xD

    Muchas gracias por seguirme y por interesarte por mis proyectos :3 En nada subiré unas fotos que acabo de hacer a ver si os gustan!


    PD: que bien dibujas maldita!! xDDD En serio, los volumenes y la pose son muy naturales (y él hombretón muy guapo!)

    Aish, siempre he pensado que grettel caeria rendida a los pies de cualquiera de tus chicos xD

    En fin, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ais, Ryan es de las personas que después de estar media hora con él no quieres volver a verlo en la vida o, al menos, a olerlo xDD Aún así, me alegro que te gustase tanto! Ahora que te conozco mejor puedo decir que te he cogido muchsímo cariño(y es que eres un cielo de mujer <3)por lo que me llegan más este tipo de comentarios.. <3

      Pobre Grettel si Ryan se pone pesado.. Kyung saldrá en su ayuda!! xDD

      Eliminar
  5. Me encanta tu niño, su look, su historia, su personalidad <3. Este molde es de los que si no tienen una buena customización me parecen feísimos, pero el tuyo es una pasada. PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurrió lo mismo cuando ví el molde. Pensaba que las customs no eran acertadas y no le favorecian (que aún así es un molde conplicado por sus formas y Ryan no es un hombre atractivo). Me alegra que te guste tanto! Sin duda estas 10 cosas es la mejor forma de hacerte una idea acerca del personaje, verdad? c:
      Muchísimas gracias cielo <3

      Eliminar
  6. Entro por primera vez al blog y me encuentro con este pedazo de hippie!!!! ME ENCANTA! haría una pareja genial de amigos con Alec xDDDD

    Pues mira, al final Sato no lleva rastas ni nada de hecho Sato nunca ha llevado rastas! el único que tiene es Yusuke... Sato siempre ha llevado el pelo medio medio, ni largo ni corto pero al final creo que se lo dejaré así.

    Y nada, me encanta este muñeco! no lo había visto nunca y es *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a ver si un día te lo mando para allá con Alec y se van los dos de locales una noche xDD Eso sí, adviértele que tendrá que soportar ese olor a comino xD

      Sí,sí cierto. Pero qué lapsus más idiota tuve xD Los confundí a ambos. Desde luego a Sato le sienta de maravilla ese corte y el tono de la peluca además le da un aspecto muy natural y realista!

      Eliminar