6.6.11

Comencemos - Let's begin


“Es común encontrar a infantes identificados con el porte majestuoso y noble del león, su velocidad, el poder de su figura o la sangrienta escenificación de sus cacerías.
Sin embargo, yo  siempre he sido diferente. Nunca me he sentido identificado ante un enorme felino,  la fiereza de un escualo ni la agilidad o belleza de cualquier otro ser.”
...
“Mi animal favorito era un tipo de mariposa, la comúnmente conocida como polilla." 

Diario de una polilla o Diary of a moth es el nuevo proyecto que comienzo en solitario.
¿Y por qué un nombre tan extraño? Es por este fragmento de introducción. Pertenece a una de las sesiones psiquiátricas grabadas  de Sebastiën Dahl Bergstrom, el hombre aparir del cual comienza la  historia.
La acción se sitúa en la ciudad holandesa de Ámsterdam y cuyos componentes actuales son:
  • Hanh Hellerharchuch - Dollshe Saint
  • Kyung Je Choi - Ail Elijah
  • Dänek Thaddeus Siemwoski - Leeke World Mihael
Puede que os suenen algunos de ellos.

Ha sido complicado comenzar desde 0 en solitario, sin embargo, personajes como Hanh H. o Dänek T. S. fueron concebidos anteriormente y pese al condicionamiento de su anterior historia, volverán a su idea primaria.
Por supuesto, el grupo aumentará y me aventuraría a decir podría ser próximamente, aunque prefiero no adelantar acontecimientos.

Este blog albergará todos los avances y contenidos completos de sesiones, photohistorias, relatos, curiosidades, avances, diseños y todo lo que se cabe esperar.
Me he aventurado hoy con su inauguración porque considero que se ha efectuado una evolución en mi forma de ver y aportar al hobby y también este trabajo me ha regalado un cierto enriquecimiento personal, pues he terminado mi primera sesión fotográfica.

Pese a que en los foros aún perduran (supongo), las sesiones de Warten de Hanh y la de Lutego 12 de Dänek y que ambos son mis personajes,no fueron creadas íntegramente por mí, y es que he estado casi un año evitando la cámara. 

Por ello y también para familiarizaros más con Kyung, he estado trabajando los últimos días en esto.
El coreano nunca ha tenido su momento de gloria, es un molde raro que no gusta o no llama la atención, pero eso es exactamente lo que buscaba para él.

  • Pequeña introducción al contenido de la sesión:
Kyung nació con una gran mancha que le abarcaba casi toda la cara. Debido a ello y otros factores como que no fue muy agraciado físicamente y era y es hijo de dos mujeres,los insultos y el abuso por parte de otros niños eran sistemáticos.
Estudió toda la primaria en casa y cuando tuvo la edad suficiente se sometió a una serie de operaciones para hacer desaparecer la mancha de nacimiento. 
Sin embargo, esa infancia hizo de él una persona desconfiada y muy tímida que se limitaba apenas a un par de relaciones.
Decidió estudiar fotografía en Alemania, una plataforma que además le ofrecería la oportunidad de mejorar su inglés. Y tras esa experiencia alemana, se animó a hacer las prácticas del curso en Holanda.

Sin más que añadir, he aquí la galería a la que no le falta ese toque personal de rebosar las fotos con diálogos xD




Afueras de De Pijp -Escuela de arte- Ámsterdam   12:46 a.m


Me han colocado una etiqueta para impresionar.


Ya sabes...


Como cuando no sabes lo que es bonito hasta que conoces lo que es feo.

...


"La belleza exterior no es más que el encanto de un instante, Kyung..."


"Y la belleza sin gracia no es más que un anzuelo sin cebo."

...


Hace tres meses que llegué a Ámsterdam. 
Pensé que el invierno aquí sería más frío que en Japón.


Opté por las prácticas fotográficas en Holanda para abrir el horizonte a mi visión artística y tener la oportunidad de valerme por mí mismo.


Me emocionaba la idea de salir de Japón para olvidar la angustia.

 Podría haber sido la única razón que me impulsó a esto.

...


 La visión occidental no es capaz de juzgar la belleza oriental…


 “Incluso las cosas concebidas para ser bellas fracasan en el intento, pequeño coreano..”


Y aunque lidie a diario con obstáculos como el idioma o la cultura…


 ...tengo la certeza de que aquí se me puede presentar la oportunidad de comenzar desde 0...


...y así enriquecerme en todos los ámbitos: sentimental, profesional...



...




Valoremos sin desfallecer el alcance de mi inocencia.








Sé que en aspecto técnico es cuanto menos mediocre, pero ha significa mucho. Ha sido la parte práctica del paso de comenzar a valerme por mí misma, al igual que le ocurre a Kyung.

Espero que cuando actualice la próxima vez, pueda hacerlo con un cadete más entre las filas  ^^  y que esto no haya sido tan tostón como parece xD

Nos vemos! <3

18 comentarios:

  1. Pues sinceramente, me encanta tanto el hilo que pinta la historia como "el molde que no llama la atención" ( he de decir que es un molde que tengo en mi wish...pensaba que no quedaría bien porque no vi buenas customs...pero viendo la tuya aun me tengo esperanzas )
    Son unas fotos preciosas...te estaré siguiendo para ver más de cerca los avances ^^. Animo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no ha sido un tostón y el molde (que no conozco) no sé si será bonito pero tú le has sacado muchísimo partido con el maquillaje, el estilo y las fotos, que me parecen preciosas, aunque junto con el texto y la carica del niño queda muy melancólico y dan ganas de traérselo pa casa para animarlo (y de paso no soltarlo)
    Estaré esperando para ver al resto de tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he comentado por el foro de BJDoll, a mí Kyung me gusta mucho, no sé si será su expresión melancólica, el maquillaje, el estilo o todo en general pero que sepas que aquí tiene una fan.
    La historia tiene miga y se nota que está trabajada y las fotos hechas con maña y cariño, da igual que haga un año que no coges una cámara, a mí me parecen preciosas :)

    ResponderEliminar
  4. Myrthel: muchísimas gracias! No sé cuando podré volver a actualizar,como ya he dicho, quiero hacerlo con una foto de familia y eso implica que llegue al menos un nuevo miembro xD
    Me alegro que Kyung te haya ayudado a decidirte con el molde ^^ Gracias por el detalle de pasarte y comentar <3

    Adoiure: Después de tantos años recibiendo ese tipo de trato por parte de personas de su alrededor, a excepción de sus madres, al pequeño coreano le quedan ya pocas esperanzas de poder tener una vida dentro de los parámetros calificados como normales. Aún así, la ciudad holandesa le depara muchas sorpresas :)!
    Gracias por el comentario, no sabes cómo lo agradezco ^^ Pensé que apenas una perosna se pararía y dejaría su huella aquí.

    Aqua Äre: Hace un año que tengo la cámara y casi no la he cogido xD Pensé que todo daría una impresión más mala,pero si he conseguido transmitir esa melancolía del muchacho y dejar ese pensamiento propio oriental, estoy más que satisfecha ^^
    Muchísimas gracias por pasarte y dedicar unos minutos para comentar!

    Todos estos comentarios me han hecho muy feliz pues pensaba que tendría otro tipo de acogida el blog y la galería ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Agregada! :)
    Como ya te he comentado, me ha gustado un montón la sesión, cuando hay dedicación detrás de algo se nota, y eso es siempre de agradecer para quien lo observa <3

    ResponderEliminar
  6. Chandria dice:
    Impresionante! (ahora es cuando viene el momento difícil al opinar. Por una parte se me ha quedado la sensación de satisfacción en el cuerpo tras leer y ver y por otra parte... a ver qué te digo yo que no te hayan dicho ya xD).
    Una de las primeras cosas que se me han pasado por la mente ha sido la conexión (no sé si buscada o no) entre lo que estudia Kyung, algunos recuerdos que ha ido teniendo sobre la belleza y la fealdad, su pasado (la marca que tenía en la cara)... Lo que quiero decir es que me ha parecido una sesión muy redonda y bien hecha.
    Es evidente que todos siempre podemos mejorar e ir a más pero la verdad es que imagen apoyada en texto y a su vez en un buen argumento... creo que nadie se va a quedar con la sensación de que falta algo ;)

    Y puede que Kyung sea un molde poco "utilizado" pero ese es su fuerte. Le hace ser casi único, exótico y atractivo. Tiene una belleza difícil pero que, a la vez, engancha ^^
    Así que nada... que sepas que observaré tu andadura en solitario.

    ResponderEliminar
  7. Ziel:Muchísimas gracias! ^^ Es todo un halago <3

    Chandria:Vaya pedazo de comentario.. temías repetirte? xD
    Me ha animado el día, sinceramente ^^. Adoro este tipo de comentarios, más allá del: "me gusta,es muy guapo" xD

    La verdad es que quería una sesión en la que se viese que hay algo más que: "esque soy feo y no tengo autoestima"
    Introduje esas antiguas frases que el muchacho escuchó y las cuales aparecerán posteriormente cuando empiecen a mostrarse las relaciones que mantienen entre sí los personajes. No están aisladas,pues ya sabes que todo es una red y que poco a poco se va consolidando ^^

    Valoro mucho tus comentarios <3! Y este ha sido muy especial puesestá en mi primer trabajo en solitario ! ^^

    Espero poder seguir subiendo con más o menos regularidad más trabajos ,en su defecto, los típicos avances de un proyecto resinil que no quedan registrados en los foros :3!

    ResponderEliminar
  8. Primero, decirte que me ha gustado mucho el molde y personaje de Kyung, las fotos son muy limpias y nitidas y quedan muy bien con la historia.
    Tienes un molde muy especial (que siempre me ha gustado), muy diferente, y la custom que tiene le sienta de maravilla ^^

    Por otro lado, gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis customs y mis personajes, me alaga realmente ^^
    Te conozco de los foros?

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Jessica Mars:
    Pues supongo que no directamente ^^ Hace menos de una semana que he comenzando en solitario. Quizás te suenen anteriores trabajos que hice en compañía bajo el nombre de: Immunda Diligo

    Me alegra que te haya gustado este primer trabajo casi improvisado y espero ver trabajos tuyos prontos también!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Hazel :3

    Vengo a decirte, que a partir de ahora voy a seguirte puesto que creo que tu proyecto tiene muy muy buena pinta. Lo que más me ha gustado de momento es lo claras que tienes las ideas, o almenos el modo de presentarlas en el blog. Imagino que ese tiempo más apartado te habrá servido para ver el hobby con distintos ojos.
    Ah, y a mi me encanta la belleza te tu chico, es cuestión de gustos xD Los personajes con particularidades como las de tu personaje se me hacen más interesantes.
    Desde aquí quiero animarte para que continúes con el blog :)

    ResponderEliminar
  11. Hazel: Tienes razón ^^ Llego con las cosas claras y ante todo, muchas ganas de valerme por mí misma y ganarme las críticas, tanto buenas como malas, de los trabajos que presente con respecto al hobby.

    A mí Kyung me encanta, es uno de los personajes a los que más cariño le tengo ^^
    Sin embargo, él nunca se ha visto agraciado,lo que le censura ante los demás.

    Espero ir comentando más cosas del resto de la familia y tener el suficiente material como para actualizar.
    Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  12. oye pues a mi no me parece nada cutre! Yo me apunto a seguirte en el blog porque creo que esto pinta genial!*/////////* espero ver más pronto <3

    un beso, patparanoid ^-^

    ResponderEliminar
  13. Patry, muchas gracias por tu comentario!
    Y me halaga que vayas a seguirme para ver los progresos de la familia ^////^!
    Otro beso para tí! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Aya ^^

    Vi tu comentario en mi blog. Me acuerdo perfectamente de ti, y hasta de tu traje en el salón de jerez de ese año jaja.

    Pues yo este finde me vuelvo a Estepona, para pasar el veranito con la familia. Pero en Septiembre estaré por aquí otra vez, así que podríamos quedar un día o algo ^^

    Avísame cuando te hagas tu nuevo blog de dibus, te seguiré sin falta! No te sigo en este porque la verdad no entiendo nada de Bjd XDDD

    En fin, muchos besos, me alegro de tener noticias de ti! Estamos en contacto! ;)

    ResponderEliminar
  15. Eruan, de hecho yo iré a Estepona sobre mediados de Agosto ^^
    Y mucha suerte con la próxima exposición! Más te vale dar detalles que pienso ir ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo debo decir sinceramente que este muñeco sí me había pasado totalmente desapercibido. No me digusta pero no me decía nada. Ahora que he leído la foto-historia y soy consciente de que ahí reside su gracia, te digo que es una maravilla. No es mejor un muñeco impresionante, si realmente no pretendías que lo fuera :)

    Además me gusta su historia, tiene un toque agridulce y desde ahora me he hecho fan de Kyung :) ¡¡Ánimo coreanito!!♥

    Por cierto, oy a mencionar en mi blog esa frase de: "Y la belleza sin gracia no es más que un anzuelo sin cebo." Te citaré a ti, pero si es de algún autor o algo así avisame y corrijo la cita XD♥

    Un beso, espero la siguiente foto-historia :D

    ResponderEliminar
  17. Pues ahora mismo no sé de dónde pudo ser la cita, si es que lo es.
    El personaje del que salieron esas palabras es bastante culto, por lo que supongo que sí, será de algún autor xD En cuanto investigue un poco te lo comento en una de tus entradas!

    Kyung no hace gala de esa belleza ni creatividad que sin embargo Hanh desparrama. Y es que ese es su fuerte ^^ Una persona no cambia físicamente de forma radical de 10 años para acá xD Y si fuese un bellezón, no estaría acorde con ese pasado y el condicionamiento que tuvo en él esa infancia y preadolescencia.

    Muchas gracias por su comentario, señor ventura! <3

    ResponderEliminar
  18. Vale, aunque esto sea de junio yo te comento, que me ha gustado muchísimo y me parecería muy mal no decir nada xD
    Por lo que he podido entrever de las fotos y las frases... te sigo sin dudarlo!! Me ha gustado mucho, de verdad. Tengo la manía de fijarme mucho en la última frase de algo, y la de "Valoremos sin desfallecer el alcance de mi inocencia" me parece fantástica! <3

    Y no pienses ni mucho menos que tus fotos carecen de calidad técnica, ni mucho menos! Y Kyung es adorable, es un molde que me encanta desde el principio de los tiempos jajajaja

    Bueno, a ver si miro más cositas y me voy enterando mejor de tus personajes :)

    ResponderEliminar